domingo, 7 de septiembre de 2014

Sábado londinense


Siempre se ha dicho que lo mejor sucede cuando no te lo esperas y así fue. Comenzamos siendo dos, la chica alemana y yo, y se nos unió otra chica alemana y una italiana así que 4 au pairs fuimos a la aventura por Londres. A las 10 de la mañana empezó nuestro recorrido por Londres comenzando por la estación de King Cross St Pancras, a quien le guste Harry Potter debe saber que fue aquí donde se rodó la famosa estación 9 y 3/4 que Harry Potter atraviesa la pared para llegar hasta Hogwarts. Había una cola enorme pero valía la pena la espera. 
Luego llegamos a Notting Hill y ahí nos esperaban 4 au pairs españolas pero nunca las vimos (mala organización) así que nosotras seguimos nuestro camino y agradecí también ser de tres diferentes nacionalidades porque ello te obliga a hablar el inglés, y no hay mejor forma de practicarlo que pasar un día entero hablando. Nada más salir del metro, la lluvia nos recibió así que no me quedó más remedio que comprarme un paraguas. Nos recorrimos el mercado de Portobello (¡me encanta!), muchísimos puestos de ropa, comida y cosas varias. La verdad es que un gran paseo, es una calle enorme donde puedes encontrar de todo. Para terminar de ver el lugar nos quedaba comer, recurrimos a lo más típico que pueda existir aquí, fish and chips.


Después de esto nos dirigimos a Camden Town, un lugar super extravagante pero que recomiendo muchísimo, es como si estuvieras en otra parte de Londres donde la gente, las calles, todo es diferente. En este lugar quien se puede sentir diferente eres tú no los que viven allí. 
Y por fin llegamos a Westminster, tenía mucha ilusión de volver a ver el Big Ben, el Parlamento, The London Eye, etc. No se nos pasó por alto sacarnos la foto con la cabina roja y el Big Ben detrás, lo que está de moda actualmente. 


A pesar de que estábamos realmente cansadas después de un intenso día, decidimos seguir visitando Londres. Nos fuimos a Buckhingham Palace, y más fotos por sacar. De ahí nos dirigimos en metro hacia Picadilly Circus, estaba a full de turistas, más que en otros lados, y debido a nuestro cansancio decidimos regresar a casa no sin antes cambiar de metro tres veces para luego coger el tren dirección Harpenden. 


Algo a comentar y lo repetía millones de veces con las chicas es que me pareció estar en España y no en Reino Unido, lo digo por los miles de españoles que vi en Londres. Da igual en qué sitio estuviera, ya sea en el Starbuck de Camden Town, en el metro o en el Buckingham Palace había españoles por todos lados. 
Además del calor asfixiante que hacía, yo que me traje tres maletas llena de ropa de invierno me sentía en otro mundo, ya sé que para la próxima vez que vaya debo ir más ligerita de ropa. 
Y por último, decir a todos los españoles u au pairs que se encuentren en la zona de usar la 16-25 Rail Card, sólo pagué 8,60 pounds y estuve todo el día moviéndome por tren, metros y si hubiese querido, también por guagua. Nos sale más barato porque utilizando esta tarjeta obtenemos un 30% de descuento en los viajes así que la vamos a aprovechar al máximo. 

4 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Yo también quiero, aunque sabes que quiero ver los estadios... cada uno con sus pasiones xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, verás tus pasiones futboleras on your own! jajaja

      Eliminar
  2. Qué pasada!! Acabarías muertísima!! Ya has visto lo más importante de Londres jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, desgraciadamente/afortunadamente he hecho lo mismo este Londres, no se puede a este ritmo llega el domingo y estoy muertísima jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...