martes, 2 de septiembre de 2014

Primer día superado



Me he levantado muy temprano hoy así que contaré el día de ayer.

Es raro decirlo pero me he sentido como si fuera una de más de la familia desde el primer momento. Nada más llegar la madre me dijo que había hecho la comida que debía de tener hambre (eran las 12, y la verdad que no mucha) pero sobre la 1 hemos comido. Todo genial, se han interesado por mi país, me preguntaban cosas yo también a ellos. Luego descansamos un rato, mientras tanto nos pusimos a hacer el puzzle con los niños y aquí llega lo interesante. Mi HM me llevó a visitar Harpenden y St Albans, nuestra futura casa. 

Me llevó a un supermercado para que comprara todo lo que a mí me gustaba, no es normal en la familia porque ella suele pedir la comida cada 5 días por Internet, después me llevó a otra tienda y me compró el adaptador inglés que le había dicho que me hacía falta, hicimos unas compras varias para los niños y sobre las 7,30 de vuelta a casa, yo agotadísima pero sabía que el día no acababa aquí. 
Nos pusimos a hacer la cena de la noche, todo riquísimo y comida típica de aquí. "Roast chicken": Papas al horno, pollo, verduras hervidas (brócoli, zanahoria, máiz) y para terminar un pudding. En estos días se han adaptado a mi horario y también porque los niños están de vacaciones, así que el horario de las comidas los tengo cambiado.

Como curiosidades:

  • Uno de mis mayores temores era la comida, así que no me tengo que preocupar de nada. En esta casa no se come nada de "fried food" (comida frita o precocinada"). Mi familia come muy sano, muchas verduras, carne, pescado, etc., es decir todo lo que como yo. 
  • Los niños están tan acostumbrados a tener au pair que siguen con su rutina habitual. Por ejemplo, el niño fue nominado al Ice Bucket Challenge (super gracioso) y quería que yo le grabara y casi que me nomina, menos mal que le convencí de que no.
  • Nada más llegar, ya me dijeron que ese coche era para mí y que me enseñarían a conducir. Me habían dicho que había un coche de más y que lo utilizaría pero no que me lo cedieran tan rápido.
  • La ilusión de la familia porque me adapte bien, hoy los niños me llevarán a dar una vuelta por la ciudad, a ir a café típico de aquí y el finde me llevarán a un pub inglés.
  • Conducir, sí sé que algo muy típico y merece mención aparte. Asimilé que se conducía por la izquierda pero cuando llego a una rotonda, entre el ceda el paso del otro, y los que ya vienen en sentido contrario ¡me pierdo! Parezco una loca mirando a todos lados porque no sé de donde salen los coches.
  • Por último y no menos importante, el tiempo. Salí del avión y estaba chispando, (¡vaya bienvenida!), Cuando estábamos de compra empezó a llover fuerte pero de repente paró y salió el sol. Mi HM me dijo que me acostumbrara a esto que el tiempo cambia de un momento a otro. 
En los próximos días escribiré qué tal mi semana por aquí.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya ido taaan bien con la familia! Por donde estas viviendo? Yo voy a ir a cookham a final de mes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, la verdad es que estoy encantada. Ahora estoy en Harpenden hasta noviembre mas o menos que nos mudamos a St Albans, 7 minutos de diferencia entre uno y otro. Pues casualidad que mi amigo está de au pair en Cookham jaja. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...