jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Cómo hacer amigos nuevos?


Una vez llegas a tu nueva casa y conoces a tu nueva familia, solo falta tener una cosa más para poder sentirte un poquito más como en casa. Te hace falta tener a alguien contigo en la que le puedas contar el día a día de esta experiencia nueva para ti y sobretodo necesitas a alguien con la que se pueda hacer una vida social una vez que llegue el fin de semana y lo tienes libre. Lo que yo recomiendo, y creo que muchas au pairs lo sabrán es pertenecer a un grupo social en Facebook donde existan au pairs que vivan en tu misma zona. Así, cuando estés aburrida no hay más que publicar que quieres hacer algo ese día y enseguida aparecerá alguien en tu misma situación.

Poniéndome a mí como caso personal, yo me añadí a varios grupos en Facebook ya no sólo de mi ciudad sino de Inglaterra en general. Si es verdad y a mi me ha pasado es que necesitas tener a alguien de tu misma nacionalidad para al menos poder hablar español o poder expresarte mejor si tu nivel de inglés no es muy muy bueno pero lo que no recomiendo en absoluto es estar un grupo en la que todas las personas son españolas, así no vas a poder practicar el idioma. Realmente tendrás los días en los que se te apetece estar con gente de tu país, y podrás salir por Londres y vas a hacer turismo, a conocer Londres pero no a aprender inglés. Es aceptable, pero no comparto esta idea.

En mi caso, preferí reunirme con chicas de diversas nacionalidades y recorrernos Londres juntas con el único fin de aprender el idioma y a la vez disfrutar de esta maravillosa ciudad. Es lo que recomiendo hacer, además te irás dando cuenta de las diferentes costumbres de las personas con las que estás. 
Además, otra de las formas en la que se puede conocer gente es en los diferentes cursos que hay en varias escuelas para mejorar tu inglés. Yo, por ejemplo, acudo a unas clases gratis de inglés con 3 chicas más (dos italianas y una alemana) aunque este no es mi objetivo final pues en breves acudiré a una nueva escuela para apuntarme al curso de "Aprender inglés como lengua extranjera".
Por último, algo recomendadísimo y que el martes tuve la oportunidad de vivir son los llamados "Au pairs meetings", estos son encuentros que se organizan por Facebook con el fin de conocer a las nuevas chicas (y un solo chico, la verdad es que el género masculino escasea) que llegan a la ciudad y poder compartir con ellos todo acerca de ser au pair. Normalmente, se organizan en pubs a una hora temprana y está muy muy bien porque podrás conocer a personas de lugares que no te esperas: de Australia o como me ocurrió ayer, ¡de Islandia!.

Sin más me despido y espero que les haya gustado, más que eso que pueda servir de ejemplo para las nuevas au pairs que lleguen a su HostFamily y no se sientan perdidas las primeras semanas. Lo mejor que puedes hacer es compartir todo lo que te está pasado con gente nueva y además tu inglés mejorará muchísimo.

See you soon. 

2 comentarios:

  1. Hola! Qué guay que ya hayas conocido a gente! Hace poco hice una entrada muy parecida a la tuya quizás te ayude: http://aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com.es/2014/08/como-hacer-amigos.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no la había leído, ahora la leeré! Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...