martes, 9 de septiembre de 2014

Conducir en Inglaterra


Han pasado unos cuantos días desde mi último post pero la segunda semana promete ser igual que la primera solo que menos estresante, o eso pensaba porque ya han comenzado para mí los "nuevos" cambios. He tenido la oportunidad de coger el coche sola, esto ocurrió cuando mi HD me pidió que fuera a recoger a los niños del colegio en taxi porque él no iba a estar ese día en casa y claro yo les dije que por qué no mejor iba en coche. Así que aceptó pero para ello me tenía que levantar el día siguiente a las 7 am para que me enseñara el camino y allí que fui, por suerte todo fue sobre ruedas y nunca mejor dicho, ya que recogí a los niños, a uno en el colegio y a la otra en la parada de guagua en el centro de la ciudad. 
Antes de eso, tuve mi primera experiencia con el coche porque fui con otras 2 au pairs más a mi primera clase de inglés, y que encima fueron gratis. La verdad es que me voy acostumbrando a conducir sola y cada vez me resulta más fácil el camino pero claro, siempre se comenten errores o te cuesta adaptarte a los cambios en la carretera inglesa. A continuación los detallo:

  • Entrar al coche por la puerta izquierda para conducir. NOT. Cada vez que voy a conducir voy concienciada que el volante está a la derecha pero a veces pasa que vas hablando y no estás metida en el asunto y cuando vas a entrar en el coche cometes el típico error, ¡que estoy en Inglaterra no en España!.
  • Paso de peatón. ¿Qué es eso? Aquí debo interpretar que, sobretodo en el centro de la ciudad, existen pasos de peatones pintados en el suelo cuando en realidad no hay nada. Te das cuenta que debes parar cuando de repente un hombre te mira esperando a que le dejes cruzar la carretera, y yo claro muy amable le cedo el paso. Lo que ocurrirá un día es que me lo lleve por delante y no me de cuenta. Aunque si es verdad que en UK los pasos de cebra vienen interpretados con antelación, pues te encontrarás en la carretera unas rayas ZIG ZAG que te da el aviso (No siempre ocurre, y más si te encuentras en el centro).
  • Lo siguiente ocurre cuando decides cruzar la carretera, ¿para dónde mirar? Claro, yo en España miraría para la izquierda para cruzar pero aquí no. Gracias que existen estas letras escritas en el suelo que te mitigan el dolor de cabeza de todas las veces que miras en ambas direcciones para cruzar.
(Sí, este es un tipo de paso de cebra)
  • ¿Y cuando haces un ceda el paso para girar en una dirección donde a su vez hay una rotonda y los coches te vienen desde la derecha? Pues claro, lo más normal sería pensar pues yo miro para la derecha (Que es lo que se debe hacer claro está) pero si estuvieran en la misma situación que yo harían lo que yo hago: yo me quedo esperando a que dejen de venir coches y me voy a mi dirección, es un lío cuando los coches te vienen en el sentido contrario al que tú esperas y encima enfrente tuya hay otro coche esperando a que tú te decidas. Muy complicado todo, así que yo como las personas mayores, hasta que no haya nadie en la carretera no me voy jajaja.
  • No caer en el intento de meterte en dirección contraria. Lees esto y piensas, claro si ya te acostumbras es fácil pero ¿y cuando después de incorporarte otra vez a la carretera y te encuentras sola en la vía te equivocas y conduces al estilo español? Parece mentira pero sí me pasó ayer y me di cuenta a los segundos y menos mal, ¡la que podría haber montado!
  • No me había dado cuenta de una cosa hasta que mi HD me lo explicó, aquí la velocidad no se mide por km/h sino por millas. Es decir que, por ejemplo, a 30 millas irías conduciendo a 48 km/h. ¿Y sabré yo a qué velocidad voy a cada rato? Absolutamente no, voy a la velocidad que quiero porque como no lo entiendo pues no le hago caso (Mal hecho por mi parte).
  • Y por último y no menos importante, la palanca de cambios versión inglesa. Da igual que los cambios estén en la versión contraria a España. Lo difícil viene cuando tienes que utilizar la mano izquierda para hacer esos cambios. Yo, que no tengo la suficiente fuerza en esta mano, tengo que utilizar mis dos manos cuando quiero meter marcha atrás, suena estúpido sí pero no me queda de otro, es muy difícil cambiar con una sola mano algo tan duro como eso. 

Nos vemos el próximo día con alguna otra novedad mientras tanto, ¡mi vida social vuelve hoy! (¡Yuju!, celebremos que tenga vida social entre semanas). Hoy hay un encuentro de nuevas au pairs en la ciudad que, como no, tiene que celebrarse en un pub y aunque mi trabajo termina a las 7-8, podré ir sin ningún problema eso sí, tendré una nueva experiencia y será: Conducir en Inglaterra de noche.

See you soon!

8 comentarios:

  1. Creo que nunca me animaría a conducir en Inglaterra... ya como peatona me costó acostumbrarme a mirar primero por la izquierda y varias veces estuve a punto de morir aplastada por estos buses rojos tan típicos, jajaja. Te admiro. 100% au pair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que tienes que echarle ganas porque yo viendo que tenía que caminar 20 minutos ida y otras 20 minutos vuelta para ir al centro de la ciudad casi que prefiero el coche, pero bueno no es muy difícil, solo tienes que acostumbrarte!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Yo voy a causar estragos! Soy despistado con tantos años de carnet aquí me imagino como seré allí. Voy a comprarme una sirena que vaya avisando de mi presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes la opción de poner una L en el coche el tiempo que quieras! Así sabrán que eres novato en esto ;)

      Eliminar
  3. Ay conducir! Yo cada día lo llevo mejor pero me acuerdo del primer día cuando iba a 5 millas por hora y me decía la madre a esta velocidad no llegamos al colegio jajajajaja. Ahora ya cojo velocidad y me esta gustando esto de conducir por la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí el primer día es como que vas con mucho cuidado y super despacio, y yo estoy igual que tú ahora como que me he acostumbrado y me gusta! :)

      Eliminar
  4. Yo llevo ya más de un año aquí y de vez en cuando me pasa que me voy al otro asiento, así que nada, es algo que nunca se aprende al 100% jajajja

    Y tranquila, que lo de las rotondas, cruces... ya lo irás pillando y no te hará fatal pensarlo

    Un saludo!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues eso espero porque vaya lío a veces!!
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...