viernes, 5 de septiembre de 2014

Acabando la primera semana



Esta semana ya casi se acaba y la verdad es que ha sido en un abrir y cerrar de ojos. Se ha pasado muy rápido pero también ha sido muy estresante, todo es nuevo para ti y tienes que acostumbrarte a esas cosas porque quieras o no es tu casa. Lo desesperante viene cuando tratas de encontrar algo en la cocina y tienes que dar mil vueltas para conseguirlo. Yo, por ejemplo con el té, abrí todos los cajones de mi cocina y al final casi cuando me rendía lo encontré.

En estos primeros días mi familia ha sido adorable, por las mañanas me encontraba un mensaje de ellos en el teléfono y para que no estuviera tan perdida me han ido explicando cada día a donde iban o lo que había que hacer ese día. Mi HM me explicó las tareas que había que hacer en la casa y las actividades extraescolares de los niños así que ya he empezado a poner lavadoras, secadoras, lavavajillas, planchar, cocinar pero todo muy suave por ahora. También me han llevado al colegio del niño caminando por si algún día me toca ir a recogerlo, me sentí como en Harry Potter parece un castillo y extremadamente grande y bonito.

¿Que qué me ha pasado? Pues el miércoles me levanté y no había nadie en la casa, así que desayuné tranquila y al cabo de una hora llamaron a la puerta y me entró la duda de si abrir o no y claro decidí no hacerlo pero en el último minuto fui a la puerta y cuando intento abrirla ¡estaba cerrada! Se lo explico al hombre y me dice: "No importa, te he dejado el paquete en el jardín" WHAT? Aún me sigo preguntando como es que un desconocido entra a tu casa, a tu jardín así sin más porque la puerta de la cocina estaba abierta. Se lo expliqué a mi HD y se rió, luego de decirme que lo sentía que no se acordaba que había bloqueado la puerta y por ende encerrado a mí jajaja.
El  jueves decidí ir al banco, no sin antes decirle a mi HD que me lo explicara. 20 minutos la ida y otros 20 minutos la vuelta caminando, ¡Quiero conducir yaaa! Llegué al centro de la ciudad y yo con el google maps cual turista, y claro le hice caso por lo que interpreté mal el escaso mapa de mi Nokia Lumia y acabé una calle por encima, así que perdida decidí preguntarle al primer hombre que vi cuál era la calle del banco. Menos mal que estaba una calle solo por debajo, debido a mi ignorancia no me di cuenta que cuando llegué al centro de Harpenden, el banco estaba justo en frente de mí. OOPS. El caso es que me hice una tarjeta y cuenta en Barclays, de muy fácil acceso para las au pair pues no te piden una "proof of adress" es una prueba en la que acreditas que estás viviendo en Inglaterra, ya sea una factura de teléfono, o el alquiler de la casa. Así que mi tarjeta llegará a casa en 5 días hábiles.
El miércoles les había prometido a los niños una tortilla española así que me puse manos a la obra, fue difícil porque mi familia no tiene una sartén de toda la vida, lo más normal fue hacer la tortilla en un cazo con el fondo plano pero luego ovalado, un caos para luego poder darle la vuelta a la tortilla (En otro post hablaré sobre las recetas que estoy haciendo). A mis niños les encantó y ya les prometí hacerles una la siguiente semana.

Y por fin llegó el fin de semana, nunca lo hubiera imaginado pero ¡Es viernes!. La mejor parte de toda ha sido mi primera "driving lesson", no es porque lo diga yo pero lo he hecho realmente bien, mi HD me lo ha repetido varias veces, decía que para ser la primera vez estaba muy muy bien. Lo peor son los ceda el paso, o las rotonda sé qué tengo que mirar a la derecha pero por inercia miro hacia todos lados jaja. Y llega viernes noche y toca disfrutarlo, iré a un pub con una au pair alemana.
See you soon.



4 comentarios:

  1. Verás como se te pasará volando el tiempo, cuando íbamos a hacer un año aquí no me lo podía creer!

    Sobre el cartero, tranquila, es normal, si es el cartero de siempre verás como entra al jardín y te deja las cosas ahí (nuestro miedo es que se escape el perro cuando entra xD)

    Respecto a lo de conducir enseguida le pillarás el truquillo y ya no mirarás a todos lados.

    Un saludo!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco quiero que se me pase volando, todo a su tiempo jajaj. Y sí eso creo, será fácil conducir solo hay que acostumbrarse. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...