viernes, 3 de octubre de 2014

Cosas útiles a tener en cuenta



Aquí estoy de nuevo, antes que nada darle la bienvenida a l@s nuevos seguidores!

Y, bueno, no es que tenga demasiado tiempo libre como para estar pensando y recopilando aquellas cosas que necesité el primer mes aquí y que me busqué la vida por conseguir, pero sé que les ahorraría algunas cuantas dudas a los nuev@s au pairs. Así que estas son las cosas que les será de MUCHA utilidad en su estancia aquí, empezemos:
  • Cuenta Bancaria: Según el blog de Trucos Londres, hay unos cuantos bancos a los que es muy fácil obtener una cuenta bancaria. Entre los tres mejores están el HSBC, luego Lloyd's Bank y en primer lugar Barclays. En al menos estos bancos no te pedirán la "proof of adress", dícese de una prueba de que realmente estás viviendo en UK, una factura de la luz, del teléfono y que si eres au pair está difícil conseguirla, así que te servirá una carta hecha por tu HM explicando que vives con ellos. En teoría, y digo que en teoría, porque mi novio lo tuvo complicado para abrirse una cuenta, no te pedirán ninguna carta pero sí el pasaporte. Así que, la segunda cosa a recomendar es que se hagan/renueven el pasaporte. 
  • Teléfono móvil: No te sabría decir cual de todas las compañías móviles es la mejor, te hablaría en la que estoy yo, GiffGaff de la cual no tengo queja ninguna. Me mandaron la tarjeta a casa, y dos días antes de venir la activé y me dieron 5 pounds de regalo (que aún no he utilizado). Tengo la opción de que cada mes se me recarga sola con la GoodyBag que compré, esto es, tengo 500 minutos de llamadas, mensajes ilimitados y 3 GB de Intenet y pago 12 pounds mensuales, ¿nada mal? Además, las llamadas entre números de GiffGaff son gratuiras. Si quieres saber de otras compañías te recomiendo que mires la página de Trucos Londres.
  • Transferencias bancarias: Y aquí llega el temido tema, muchas pensarán que lo más fácil será hacer una transferencia bancaria de tu banco de España a UK. ERROR. Los bancos te cobran comisión, mucha comisión, aunque te digan que no, es así. Lo podrás comprobar cuando te hagan el tipo de cambio. Hablo de bancos como de aeropuertos, en mi caso no quise venir sin nada de dinero la primera semana así que cambié en el aeropuerto y se cobraron unos 14€ de comisión (carísimo), así que recomiendo Transferwise. En esta página, que es muy segura y es la que utiliza todo el mundo, transfieres el dinero mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito. Obviamente hay comisión, pero no es absolutamente caro. Por ejemplo, si cambias 100 euros a pounds, te cobran 0,80 céntimos de comisión, y lo que más me gusta es que en dos días tienes el dinero cambiado en tu cuenta.
  • 16-25 RAILCARD: Ya todos los que vivimos aquí sabemos que el metro en Londres es muy caro, por lo que conviene conseguir una tarjeta que hagan descuento. Y, antes de comenzar explicando sobre esta tarjeta, decir que si eres mayor de 25 años te recomiendo utilizar la Oyster Card, pagas 5 pounds de fianzas y recargas la tarjeta, eso quiere decir que te saldrá mucho más barato viajar por Londres, claro que siempre hacíendolo en horario OFF PEAK (Fuera de hora punta, a partir de las 09.30 entre semana y fines de semana). Y si eres menor de 25 años, puedes obtener la RailCard, es una travelcard que pagando 30 pounds anuales, te harán un descuento del 30% cuando compres el ticket del metro. Mi ejemplo: Ir a Londres ida y vuelta me vale 13,40 pounds, pero con la RailCard me sale 8,60. La puedes obtener aquí.
  • Aplicaciones para el metro de Londres: Esto les podrá parecer una tontería pero les aseguro que no. El fin de semana pasado cerraron dos de las estaciones más importantes conforme a lo que yo tenía planeado hacer por Londres y me enteré cuando llegué a la estación y vi el cartel. Así que la aplicación que les vengo a comentar te dice cómo está el servicio de las estaciones, el horario de los próximos trenes (a tiempo real) además del mapa. La tecnología va mejorando y nos hace la vida más fácil. La aplicación se llama: Tube Map.
  • Clases de inglés: Si es verdad que, si eres au pair, el inglés lo hablarás y escucharás las casi 24 horas del día, pero lo que yo recomiendo hacer es apuntarse a clases de inglés para mejorar. Dependiendo de la zona en la que vivas, habrán academias más o menos baratas, en mi caso desafortunadamente es muy cara pero he encontrado una más barata que me ayudará a prepararme el FCE. Por ello, si tienes tiempo libre (y dinero) apúntate a clases, no solo aprenderás sino que será otra de las formas de conocer au pairs. 
  • Comidas: Estás en Inglaterra y no te queda de otra que acostumbrarte al horario inglés. Ya no tanto a las comidas porque es verdad que eso depende mucho de la familia con la que vivas, sino más bien de hacer el lunch (el almuerzo de toda la vida vamos) sobre la 1 ó 2 de la tarde, y de "cenar" a las 5.30 ó 18.00. Los primeros días pasarás un hambre terrible por la noche, o en mi caso me despertaba de madrugada porque mis tripas no aguantaban más del hambre, pobrecitas. Pero, desafortunadamente no te puedo decir algo útil para solucionar esto, solo acostumbrarte aunque una de las consecuencias de este horario puede ser el llamado picoteo a todas horas. Claro, si haces el lunch a la 1, por lo que comes un sándwich o algo suave, a las 6 tendrás mucha hambre así que acudimos al picoteo a cada rato. Lamento decirte que como no controles eso, tus subidas de peso serán notorias. No en mi caso, gracias a dios, que luego de un mes he sabido controlarme, así que cuando tengo hambre acudo a un té con leche o fruta y así puedo esperar hasta la cena.
  • Idioma: Y, por último y no menos importante, el inglés. En mi caso, cuando me quedaba una semana para viajar no dejaba de rondarme en la cabeza que mi mayor preocupación sería el idioma. Y no es así, antes que todo tus HostParents entenderán que estás aquí para mejorar el idioma así que ellos mismos serán los que te ayuden las primeras semanas. Te hablarán más despacio de lo normal, eso sí solo cuando hablen contigo porque cuando estén hablando entre ellos si pillas una palabra de la conversación serás una afortunada, y cuando no entiendas algo serán los primeros en explicarte lo que no entiendas de otra manera. Y con respecto a hablar, no te preocupes si las primeras semanas no sabes expresarte con el tiempo, irás mejorando con el tiempo y lo mismo con escuchar cuando los demás te hablen, es normal que los primeros días pilles una frase de toda la conversación pero conforme pasan los días tu oído se irá acostumbrando.

Bueno esto era todo lo que tenía que contarles, si tienen dudas no dudes (valga la redundancia) en escribirme. 

2 comentarios:

  1. Muy útil todo. Yo sigo muriendome de hambre con este horario, no lo entiendo muy bien porque comer como lo mismo o más, supongo que el cuerpo no está adaptado aún. Mi solución se llama Poundland, galletas a todas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sigo pensando yo, que estamos comiendo de más y por ende engordando jaja, el cuerpo tardará lo suyo en acostumbrarse.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...