miércoles, 10 de diciembre de 2014

Curiosidades de Inglaterra


¡Hola! Esta es una entrada diferente a la que tenía previsto, para ponerles en situación, resulta que el domingo pasado mi novio y yo teníamos planeado ir a Londres para ver el encendido navideño y demás pero el sábado se presentó en St Albans ( en su blog habló sobre ello) así que lo decidimos cambiar para este domingo. Mientras tanto, les hablo sobre algunas curiosidades con las que me he encontrado aquí:

Tienda solo de tarjetas: Se suelen ver más en las ciudades que en el centro, mi curiosidad llegó al preguntarme cómo una tienda de estas podría sobrevivir si solo vendían tarjetas de felicitaciones (cualquier tipo de felicitación) pero es entendible, los ingleses regalan tarjetas por cualquier cosa que te pase y es un detalle bonito, así que yo también me he apuntado a la moda. He comprado tarjetas de felicitaciones y sobretodo para felicitar las Navidades.

- Luz en el baño: ¿Alguien que viva en Inglaterra no se ha preguntado por qué en las casas no suelen tener un botón de interruptor de luz en el baño ni ningún enchufe? En lugar de eso, para encender la luz tienen una cuerda a la entrada del baño. Todo ello imagino que es por seguridad.

- Kettle (o hervidor de agua): Si es cierto que suelen tener dos grifos para el agua fría y caliente, pero aquí todo el mundo tiene una kettle en casa. Se usa para calentar el agua caliente en pocos minutos y servirte el té/café o para empezar a cocinar (muy práctico).

- Compra semanal: Me imagino que no todas las clases sociales se lo puede permitir, pero aquí la mayoría de las au pairs que conozco no se tienen que preocupar por la compra semanal, los padres compran por internet y te llega la compra a casa. Eso sí, no esperes a que hagan una compra masiva para todo el mes, no, aquí compran la comida exacta para una semana, ni más ni menos. 

- El té es imprescindible: Beber té y a todas horas, cualquier inglés estaría de acuerdo conmigo. Ahora, no confundan (como hice yo las primeras veces) con el tea time, esto no es la hora de beber té, es la hora de la cena. Ya saben que los ingleses hacen el lunch entre las 12 y 2 y a partir de las 5,30, como es mi caso, la cena. 

- Alimentación de los niños: Y hablando de comidas, aquí la alimentación de los niños es muy importante. Los niños comen muy sano, los padres y ellos mismos se preocupan de que coman verduras todos los días, en mi casa el brócoli es el pan de cada día. Pero ellos no quieren solo una cena, como niños que son, te pedirán un pudding (postre) después de la cena, están acostumbrados a que si se portan bien lo normal para ellos es que tengan postre. 

- Actividades extraescolares de los niños: Los padres intentan mantener a los niños ocupados la mayor parte del día así como los fines de semana también. Los niños estarán en algún deporte (rugby, fútbol) y las niñas en teatro, gimnasia rítmica, etc. 

- Los ingleses: La personalidad inglesa, ya la conocen, de ser puntuales además de ir con prisas a todos lados, si vas por la calle caminando y los observas parecen que tienen prisa, o igual es que su forma de caminar es así, caminando casi que corriendo.
Otra de las cosas que me sorprendió es su educación, aquí el sorry, please y thanks vienen de la mano. Son muy educados, te darás cuenta cuando sin querer le das un pequeño empujón o le rozas con el bolso, te dirán sorry antes de que a ti te de tiempo de decírselos a ellos y, como los buenos modales se pegan, me he acostumbrado a tener el sorry en la punta de la lengua cuando estoy en la calle. 

- Sistema de correos: Lo primero que destaco es que tienen dos tipos de sellos, la primera clase que la carta te llega al día siguiente (por la mañana o por la tarde) y la segunda clase, que te llega en dos días. Normalmente son muy efectivos, incluso si no estás en casa tienen un método a seguir: si es una carta, perfecto, te la mete dentro de tu casa por la puerta, si es un paquete o se lo dejan al vecino o te lo dejan en una "zona segura", lo más típico es el jardín o la parte de atrás de la casa donde las personas de la calle no ven nada. No se llevarán la carta de nuevo a la oficina a no ser que sea certificada. 

- Horarios de las tiendas: Y, por último, lo que más odio de Inglaterra, sus horarios. Aquí cierran todo sobre las 6-7 de la tarde, y los domingos sobre las 5-6 así que si quieres ir a tomarte un café y no estar pendiente del reloj lo mejor es ir a un pub que cierran sobre las 11 de la noche entre semana y sobre las 2-3 am los fines de semana (los ingleses y sus horarios, no les encuentro lógica).
Igualmente, los pubs por las mañanas se convierten en restaurantes/cafeterías y dejan de servir comida sobre las 8 de la noche cuando se convierten en pubs para tomar birras y demás. 

Espero no haberles aburrido, la próxima entrada sí que será sobre Londres y la Navidad.
¡Hasta luego!

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesantes las costumbres inglessas! Había leído el post y pensaba que lo había comentado pero no! Es curioso leer desde el otro lado, porque algunas parece que sí que las conoces antes de ir pero supongo que cuando vives allí las ves distintas! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tal como tú dices algunas de las costumbres las conoces pero vivirla en primera persona te cambia absolutamente tu punto de vista. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante este post! Todavía no he podido ir a Inglaterra, pero tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, espero haberte avivado más las ganas de visitar Inglaterra jaja un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...