domingo, 11 de enero de 2015

Fin de mi experiencia como au pair



Esta no es una entrada normal de una au pair, o bueno, dado los últimos casos de au pairs que se van a la aventura y en menos de lo que esperan están de vuelta a casa, sí, es un tema de actualidad.

Hoy me toca a mí decirles que, justo tras cuatro meses, mi experiencia como au pair se acabó. La relación con mi ex host family era buena pero no estaba nada de acuerdo con mis "deberes" como au pair (entre ellos, limpiar los cuatro baños de la casa, cambiar las sábanas de toda la casa, o pasar la aspiradora a los tres pisos de la casa más de tres días a la semana), una au pair no está destinada a limpiarle la casa a la familia para eso deberían contratar limpiadores, pero lo que empieza siendo con un: "¿Hoy puedes limpiarme esto"? "o ¿Te importa si me haces esto como un favor un DOMINGO mientras yo estoy de comida familiar"? Termina por hacer cosas que no son de tu responsabilidad y no ves cómo decir Stop, no vine para limpiar una casa. Así que yo me sentía la chacha o limpiadora de esa casa, y mis deberes como au pair estaban minimizados, cada día era menos feliz en esa casa y no me sentía cómoda con ellos y no era capaz de decirles que no iba a continuar con ellos hasta verano pero ellos me hicieron este favor que me hubiese gustado tener una semana de tiempo para poder organizar mi mudanza. Tras esto y que mi familia no me creyó cuando tuve un incidente en la cocina, se me resbaló un vaso y dañé el muro de la cocina. Fue un vaso pero mi familia decidió no creerme y pensar que fue una sartén. 
Bien, pues al día siguiente decidieron que era el momento de que me fuera, no sin antes recalcarles que a la próxima se busquen una au pair, no una housekeeper, comprándome los billetes de avión para estar en mi casa al día siguiente.

Tras el shock del momento de no saber qué hacer con mi vida, hablar con mis padres y mi novio, decidí que no me iría para España, allí solo me queda mi familia y trabajo obviamente no iba a encontrar. Así que ese mismo 5 de enero puse rumbo a Woking, donde vive mi novio y ahí empezó la búsqueda de trabajo y casa, que satisfactoriamente al día siguiente tenía las dos cosas. En los siguientes posts les hablaré sobre esto.

Como era un final que no me esperaba, tenía varias entradas pendientes para publicar sobre el mundo au pair, irán disminiuyendo antes de que este blog cambie de rumbo.
Nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. Vaya! Bueno, en realidad has hecho muy bien, porque es verdad que las familias a veces se pasan muchísimo, y sobre todo si no hay contrato o intermediarios por en medio! Me alegro mucho de que hayas encontrado trabajo y casa! Ya nos contarás! Mucho ánimo con el cambio!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...