miércoles, 13 de agosto de 2014

Entrevista con mi HostFamily y con la Au Pair anterior

Encontré a mi HostFamily mediante una agencia, la cual recomiendo muchísimo debido al trato y la profesionalidad recibida. Se llama CIB Canarias (haz click en el nombre y te llevará a su página web) y opera tanto aquí como en la Península. El total de dinero que solicitan para encontrarte una familia son 300 €, das los primeros 50€ para que te encuentren familia y si te quedas con ella pagas lo restante. 
Así que, contacté con esta agencia y me pidieron que les mandara todos estos datos:

  • Carta de presentación
  • Dos cartas de referencia de niños que has cuidado anteriormente.
  • Antecedentes Penales
  • Reconocimiento Médico
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte ( en caso de que tuvieras) y del permiso de circulación.
  • Fotos con los niños a los que has cuidado, y de tu entorno social.

Y, a la semana siguiente, ya me llegaba mi primera ( y única familia). Les había gustado mucho mi perfil y querían hacer una entrevista conmigo, el problema es que como se estaban mudando ¡no tenían Internet! así que la entrevista tenía que ser por teléfono. Mis nervios fueron monumentales, si ya de por sí tenía que hablar en inglés, situación que me preocupaba pero no tanto porque la verdad es que me he preparado durante tres años en academias así que mi nivel se encuentra en Intermedio Alto. Pues lo peor era que no iba a poder verles pero la entrevista transcurrió muy bien, hablé con la madre y me hizo preguntas sobre por qué quería ser au pair, qué me gustaba hacer, sobre mi vida en general, mis estudios, etc. Y llegó mi turno de palabra, y les pregunté por el día a día en su familia, la personalidad de los niños, qué les gustaba hacer, que me hablara sobre el tiempo (¡algo muy importante para mí!) y sobre el lugar en el que vivían. Tras esto, me dijeron que me querían como au pair y así fue mi respuesta, me quedaba con esta familia. 
A mediados de julio, hice Skype con la familia entera, me enseñaron la casa, los niños me preguntaban mucho sobre mis gustos, y bueno creo que los primeros 5 minutos fueron sobre cómo pronunciar mi nombre jajaja. Tras esta entrevista, supe que esta familia era la adecuada para mí.

Sin olvidar que, siempre siempre intenten contactar con la au pair anterior para que te cuente todas aquellas cosas que por verguenza no te atreves a preguntar a la familia. Te resolverá muchas dudas y sobretodo tú te entusiasmarás más porque llegue el día tan esperado de encontrarte con la familia.
Todas las preguntas que les puedes hacer a los niños, a los padres incluso a la au pair las encontrarás en esta fantástica página que te va a servir de mucha ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...