miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo encontrar piso (o habitación) en Londres



Hola! 

Me he dado cuenta que han pasado tres meses desde que escribí por última vez y, la razón de ello es que mi vida se había vuelto monótona en estos meses (mudanza, trabajo y vida social) excepto por mis dos viajes exprés a mi isla, uno de ellos fue por sorpresa y qué emocionante fue, lo recomiendo a todas las personas que vivan fuera y se les presente la oportunidad de volver a casa por unos días

Dejé a medias los consejos que tenía que comentarles, como por ejemplo cómo buscar piso. Verás, te pongo en situación, terminas de ser au pair y decides empezar a vivir en el Reino Unido, eso conlleva que ya no tienes la seguridad de tener una casa nada más pisar el país así que empiezas a buscar piso por Internet y, ¿qué te encuentras? Nada. 
Así que mi primer consejo, busca casa con semanas de antelación, porque dependiendo de la zona en la que busques te puedes sentircomo una aguja en un pajar, ya que de ti dependerá de que te sientas cómoda en la habitación y que no vivas en un zulo, así que si quieres algo "normal" date tiempo.

Esto funciona mediante pisos compartidos, no te des el capricho de decir que quieres buscar una casa para ti y tu pareja porque de entrada es muy difícil que las inmobiliarias te acepten si no dispones de un buen trabajo y suficiente recursos económicos (además de pagar el piso, tienes que pagar a la inmobiliaria determinadas "fee" como las tasas que se llevan por buscarte piso, además de las referencias económicas que determinan que efectivamente puedes y tienes el dinero suficiente de alquilar una casa, para resumir cerca de unas 2500 libras de entrada.
Retomando el tema, los pisos compartidos (o habitaciones compartidas si te encuentras en el centro de Londres) son muy comunes entre los jóvenes más europeos que propios ingleses. Y te servirá muy bien para conocer otros formas de vivir siempre y cuando la convivencia no te sea una auténtica pesadilla, el claro ejemplo son mis vecinos razón por la cual en pocos días mi mudanza será la 3ª desde que vivo sola. 

Compartir piso trae consigo muchos momentos estresantes pero te recomiendo que intentes disfrutar de esa experiencia, poniéndote las cosas fácil te diría que:

  • Busca habitación para ti sola, y si realmente quieres encontrar en el centro de Londres y lo que te ofrecen es compañera de habitación, comprenderás que intimidad será igual a 0
  • A ser posible, baño propio 
  • Intenta conocer a tus compañeros de piso por primera vez y quédate con esa primera impresión, a la misma vez que el propio landlord ( o casero) te de buena sensación.
  • Haz esas preguntas quisquillosas a los antiguos residentes, leáse como: Si tus compañeros de piso son ruidosos, respetan las horas, puedes hablar con ellos con confianza, etc

Y, ¿dónde buscar? Pues la página web que he utilizado yo y he tenido mucha suerte ha sido:


Otras pueden ser Gumtree o los diferentes grupos que hay en Facebook. 

Y eso es todo, espero volver a escribir pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...