martes, 25 de noviembre de 2014

Oxford & Woking


Hola, hoy les venía a hablar de mi visita a Oxford pero durante el fin de semana se añadió otra más, Woking, la ciudad de mi novio. 

Bueno, empezando por el principio (cómo no), Oxford era la siguiente ciudad a recorrernos entre todas las chicas au pairs que fuimos a Brighton, y entre unas que no se decidían a comprar el ticket, otras que tenían babysitting ese día pero que luego se fueron a Londres, decidí comprar yo sola los tickets del tren. Me resultó mucho más barato al comprarlos por The Train Online  (¡recomendadísimo!) y seleccionar la horas a las que quería ir. No me supuso un plan arriesgado porque sé que contaba con mi novio también, al final se vino una chica au pair conmigo y dos amigos más de mi novio. Bueno, después de esta pequeña introducción les doy paso al día por Oxford.


Comenzamos el día desayunando en un banco en una de las calles laterales del centro y donde se encontraba el Museo de Historia Natural y uno de los típicos college (para quien se encuentre muy perdido con lo que hay que visitar en Oxford, los colleges son los diversos colegios que pertenecen a la Universidad y que se encuentran por la ciudad, son muy antiguos y muy prestigiosos ya que para entrar se rigen por los méritos académicos). Luego de visitar el Museo, pagamos la entrada al Balliol College (2 pounds) y visitamos durante un rato las instalaciones, lo que más me sorprendió fue el comedor con las mesas larguísimas y su decoración, sin ir más lejos era muy parecido al que sale en la peli de Harry Potter, no visitamos el famoso college donde se rodó la película por dos razones: Ni sabía donde estaba, ni iba a pagar la carísima entrada.


Luego nos fuimos para el centro donde hay millones de tiendas y el doble de turistas, es lo normal si vas a ciudades muy turísticas un sábado. Los edificios eran muy antiguos e históricos, en general el centro era muy bonito aunque para serles sinceros esperaba algo más de la ciudad, no sabría explicarme muy bien pero me faltó por ver algo más que llamara mi atención. Seguimos caminando sin rumbo hasta que decidimos ir en busca del Puente de los Suspiros, encontrándonos por el camino un mercado muy navideño y la Biblioteca Radcliffe Camera. Típicas fotos y decidimos ir a comer cuando empezó a caer el diluvio universal, el McDonalds estaba cerca, no es mucho de mi agrado, pero reconozco que no había pasado tanto tiempo en un McDonalds, no comiendo sino hablando jajaja. El tiempo pasaba, ya era de noche y nos fuimos a un pub a terminar el día. 


El camino a casa se me hizo interminable, tenía que ir en tren primero, luego cambiar al metro y luego otro tren y caminar unos 20 minutos hasta llegar a casa, vamos que llegué a mi casa a las 11,30 pero en el pequeño camino que coincidí con mi novio en tren surgió la inesperada visita del día siguiente a Woking, sabía que para aprovechar el día tenía que levantarme muy temprano, mi pensamiento en ese momento fue: los domingos son para descansar pero si no hago estas cosas ahora que puedo, ¿cuando tendré la oportunidad de hacerlas otra vez? Así que el domingo por la mañana me levanté a las 07,30 porque quería llegar temprano a Woking, claro con lo que no contaba era que la línea del metro que me conecta con la estación de Waterloo estaba cerrada y tuve que cambiar de metro ¡tres veces! Luego en el tren a Woking, que normalmente se llega en 30 minutos, me di cuenta que estaba tardando más de lo normal y que estaba haciendo otras paradas que no eran las de siempre, no, no me había equivocado de tren, sino que habían obras en las vías y llegué una hora después, para morirme del asco vamos. 
Aprovechamos el día y nos fuimos de compras, y nos quedamos en la casa de mi novio hasta que se hizo la hora de volver a casa (cara triste).

Así pues, creo que hoy tienen bastante que leer e intentaré subirles esta semana las curiosidades con las que me he encontrado desde que estoy en Inglaterra.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Visita de mis papis


Hola, aquí estoy de nuevo. Se supone que debería haber publicado la entrada el lunes pero como ya ven, no tengo el suficiente tiempo para sentarme a escribir.
Esta vez vengo a contarles la primera visita de mis papis a Londres, para ellos (viajeros incansables) fue su primera vez en Inglaterra así que debo empezar diciendo que se quedaran impresionados con Londres, tenían un estereotipo de una ciudad llena de edificios y poco más y como podrán comprobar los que viven aquí, es todo lo contrario. LONDRES = PARQUES

Mi hostfamily me dio la tarde libre para ir a buscar a mis padres al aero porque llegaban a las 5, así que tren de por medio llegué a Gatwick Airport y para mi sorpresa, me quedé a cuadros cuando me di cuenta que Easy Jet opera en las dos terminales y dependiendo del número del vuelo llega  a un sitio o a otro. Y como me había dicho mi novio, a mí sola se me ocurre ir al aeropuerto sin saber el número del vuelo, esto tiene una explicación, y es que el aeropuerto de mi isla es muy pequeño en comparación al de Gatwick, así que me pensé que sería una cosa similiar pero no, dando vueltas de un sitio para otro acabé en Información preguntando por los vuelos desde Gran Canaria. Y allí que les esperé, a pesar que habían llegado 35 minutos antes que yo, aún estaban en el control de pasaporte. 
Cargados con las maletas nos fuimos a St Albans a cenar, quería enseñarles mi futuro pueblo ( ¡en dos semanas me mudo!) y llevarles a cenar a un típico pub inglés con comida inglesa tradicional, y lo conseguí. A pesar de que el pub estaba lleno, un español nos cedió su mesa reservada para que cenáramos (qué generoso oye). Llegamos al hotel, nos quedamos en Luton Airport, más barato y mejor calidad que en el centro de Londres y a la mañana siguiente nos fuimos a recorrernos Londres. Mis padres habían invitado a mi novio este fin de semana y yo, que soy muy organizada, les hice una guía de los sitios a los que ir. Nos lo tomamos con calma y visitamos Portobello Market, la zona de Westminster, Buckingham Palace, Trafalgar Square, Leicester Square y para terminar el Tower Bridge, mis padres se quedaron impresionados de ver el puente iluminado por la noche, la verdad es que es realmente precioso. 


Y para el domingo teníamos planeado ir a Londres desde por la mañana pero surgió un inconveniente muy importante, mis pobres padres vinieron cargados de regalos para la familia, cosas mías y de mi novio. RESULTADO: Una maleta era solamente para mí, aparte de la que yo llevaba. CONSECUENCIA: Tuvimos que ir a mi casa, que me quedaba a una parada de tren, para dejar mi maleta más todo lo que me habían traído. No contaría esto si no fuera porque mis padres conocieron a mi HM, a la niña y a la abuela, ellos hablaban en sus respectivos idiomas mientras mi novio y yo traducíamos todos. Después de eso, mi HM se ofreció a llevarnos al centro de Harpenden pero éramos 6 en el coche, ¿que qué hicimos? Algo que estaba prohibido pero que me reí muchísimo, la niña y yo fuimos en el maletero del coche. Sobreviví, sí y sin ninguna multa de por medio.
Luego de las típicas cervezas mañaneras de mis padres, esta vez en Harpenden, nos fuimos a Londres y visitamos Camden Town, Kensington Gardens, Oxford Street, Harrods, Picadilly, Hyde Park y algún que otro sitio más. El día se acababa y nos despedimos de mi novio y mis padres y yo seguimos camino del aeropuerto, no sin antes bajarnos dos paradas antes del aeropuerto. Iba entretenida hablando con mis padres y de repente escuché que estaban anunciando Gatwick y nos bajamos, cuando me di cuenta estaba llegando otro tren así que no fue mucho lío. Mis padres se quedaron la noche en el aeropuerto porque por la mañana temprano salía el vuelo, y me despedí de ellos y otra hora y cuarto de tren para llegar a casa.
En definitiva, un fin de semana perfecto en la mejor compañia, y con la alegría de saber que en enero vuelven a visitarme.


Esto ha sido todo por hoy, la próxima semana les hablaré de... OXFORD.
See you soon. 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Canterbury


Hola, aquí estoy otra vez. Se extrañarán que no haya puesto ninguna entrada del domingo pasado, eso no quiere decir que no fui a Londres, sino que pasamos un día muy relajado que no creo que interesara a nadie la visita. Solo recomendar Convent Garden Market, ya está decorado para la Navidad y es muy bonito. 

Esta vez toca Canterbury, esa preciosa ciudad en el condado de Kent. Que eligiéramos esta ciudad como nuestra siguiente visita fue todo un descubrimiento, quedé encantada con ella. Comencemos.


La mañana no empezó muy bien, quedé reencontrarme con mi novio a la salida del metro de St Pancras (yo llego directamente a esa estación), le expliqué donde esperarme y así quedó la cosa, él esperándome en la segunda salida de esa estación y yo esperándole en la otra salida de la estación. Después de pasar 20 minutos observando cada cara de la persona que subía de las escaleras mecánicas, me dí cuenta que algo iba mal, se estaba tardando demasiado tiempo así que tras unas cuantas llamadas (5 ó 6 mínimo) por fin nos pudimos encontrar. El tren salía desde St Pancras y en 56 minutos llegamos a nuestro destino, desayunamos en un parque muy bonito (Westgate Gardens)  y relajado y comenzamos a recorrernos el centro de la ciudad, esto quiere decir, muchas muchas tiendas, un café y poco más. 

Visitamos el Beaney House of Art & Knowledge, es una biblioteca y a la vez centro de información turística, el edificio es muy bonito por fuera y lo encontrarás fácilmente porque está justo en el centro. Luego de estar recorriéndonos el centro decidimos buscar la Catedral, fue tan fácil como mirar al cielo a la izquierda y encontrarla. Nos metimos por los callejones hasta llegar a ella, queríamos verla por dentro, eso sí, como todos los monumentos históricos de Inglaterra pagando. Esas 10,50 libras no me dolió pagarlas cuando realmente supe el valor histórico de la Catedral, tienes que dejarte llevar y visitar cada rincón de ella, pensarás que en media hora se ve pero te aseguro que no, nosotros pasamos una hora y cuarto dentro de ella sin realmente darnos cuenta que el tiempo había pasado tan rápido. En conclusión, es un "must" visitarla.



Luego de visitar la Catedral, seguimos recorriéndonos el centro hasta que el hambre nos llamó, teníamos muchas ganas de probar el Wagamama, un restaurante de tipo oriental y decorado al estilo japonés, las mesas están todas juntas y los cocineros cocinando detrás de la barra pero a la vista de todos, estoy segura que muchas de las au pairs que están viviendo aquí lo conocen. El caso, es que me pedí unos tallarines con mil cosas dentro y mi novio lo probó y me animó a echarle alguna salsa para darle otro toque, y yo creía que el bote con líquido rojo era salsa agridulce (llámame ingenua) así que lo añadí en bastante cantidad. Cuando me llevé el primer bocado a la boca creía que me iba a salir humo y no exagero si digo que mis labios me ardían, detesto la comida picante así que podrán imaginar lo "mucho" que disfruté esa comida (ironía), mezclé salsa de soja y al menos pude comérmelo más o menos bien. Terminó nuestro día con vuelta al tren y a nuestras respectivas casas.

Nos vemos la semana que viene con un post de Londres pero esta vez ¡con mis padres! 
Disfruten de la semana. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué hacer durante las vacaciones?


Esta es una pregunta muy importante cuya respuesta debe ser: Planea actividades con los niños y no dejes nada a la improvisación, básicamente porque los niños son MUY propensos a aburrirse dentro de la casa si tienen mucho tiempo libre. 
Así que siguiendo este consejo la madre me propuso algunas ideas para hacer durante la semana, y de paso me dejó la comida de toda la semana preparada, (un detalle importante para todo lo que me esperaba porque mi rutina empezaba a las 8 de la mañana hasta las 7-7.30 de la tarde).

El lunes, como podrán ver en el foto, nos fuimos a la piscina, cerraban las clases normales y abría una hora y media para que los niños jugaran y aguanté una hora y cuarto dentro de la piscina, ya me moría de frío y estaba cansada de jugar con los niños. Luego tenía una hora y media para descansar porque el padre se los llevaba a hacer otra actividad y así yo descansaba de los niños también, bueno descansar no lo hacía mucho porque aprovechaba esa hora para hacer las cosas de la casa y dejar la comida lista. Y, como el día no me daba para más, a las 9 de la noche estaba durmiendo. 

El martes vino un amigo de mi niño a mi casa, y pasaron el día aquí (diría que muy estresante), yo suponía que venía su amigo y me dejarían en paz toda la mañana pero no fue así, querían mi atención la mayor parte del tiempo. Y, como la niña se aburría nos fuimos al parque, aquí tuve una hora para mirar para el cielo y nada más y vuelta a casa ¡día acabado!. El miércoles fue el peor día de todos porque nos fuimos al parque con la patineta del niño, y su comportamiento me llevó hasta mi límite máximo, diría que a los 10 minutos me hubiese ido del parque pero teníamos que comer fuera ese día así que tuve que aguantar mucho.

Llegó el jueves y nos fuimos al museo de St Albans, antigua ciudad romana, lo más entretenido era que los niños tenían actividades en relación a cosas del museo dependiendo de la edad, así que fue tranquilo. Planeamos ir al parque pero empezó a llover así que nos vinimos para la casa.

Y llegó el viernes, ¡por fin! Estaba deseando que se terminara el día  pero como ocurrió en toda la semana, las horas se pasaban muy lentas aunque nos los pasamos bien haciendo galletas para Halloween y decorando las calabazas. Por la tarde, y con la indicación de la niña, nos fuimos a un parque muy bonito y enorme en otro pueblo. Finalizó mi día y disfruté de la noche en un pub con las chicas.

En resumen, aprovechen bien el half term y mantengan a los niños ocupados para que no se te haga la semana muy larga, y si pueden, disfruten de los niños.